Cosas que todo sitio web de una empresa debería tener

Hoy en día es casi obligatorio para toda empresa contar con un sitio web para tener visibilidad en el mercado y aunque muchas empresas aún no dan el siguiente paso necesario (Integrar software en su núcleo de negocio) vemos como cada día hay mas y mas sitios web para diferentes empresas.

Gustavo Barragán 2022-04-20TutorialesEmpresasDesarrollo Web
Cosas que todo sitio web de una empresa debería tener

Hoy en día es casi obligatorio para toda empresa contar con un sitio web para tener visibilidad en el mercado y aunque muchas empresas aún no dan el siguiente paso necesario (Integrar software en su núcleo de negocio) vemos como cada día hay mas y mas sitios web para diferentes empresas. Sin embargo al no ser una decisión estratégica sino un mero requerimiento del mercado hay muchas empresas que han omitido algunos elementos dentro de su sitio que deberían estar siempre presentes en un sitio web corporativo, por eso hoy te traemos un listado de “cosas” que debería tener tu sitio web corporativo., tanto a nivel de diseño, como de estrategia y funcionalidad.

Localización

Ten en cuenta que al publicar un sitio web este es visible desde cualquier lugar del planeta por lo tanto es muy importante que de una manera evidente localices a tu público, es muy frustrante para un usuario pasar tiempo consultando servicios de una empresa para enterarte a vuelta de correo que estos servicios se ofrecen en un territorio diferente al suyo.

Blog de contenido propio

Un sitio web empresarial usualmente contendra la informacion sobre dicha empresa y sus servicios, pero hay que considerar al sitio web como un canal de comunicación inbound, es decir que debe tener cierta actividad que aliente la consulta del usuario para poder atraer público, esto se soluciona usualmente mediante un blog, una cartelera de contenido que resulte útil para el público objetivo.

La llamada a la accion

También es importante que en tu sitio web se haga una clara y constante mención a la llamada a la acción, es decir a la forma en que esperas que el usuario interactúe con tu empresa para convertirlo en un consumidor, la llamada a la acción puede ser un registro, una compra, una suscripción, una solicitud de contacto, etc. pero debes plantearte el objetivo claro y recordarlo constantemente al usuario.

Feedback y vinculación

Normalmente esto lo logramos con un formulario de contacto pero hay tantas opciones de ofrecer feedback al usuario y una forma de vincularse que entre más exploremos mejor, una de las más tradicionales es el fan page de facebook, pero podemos ofrecer líneas telefónicas, botones que van a whatsapp y suscripciones a listas de correo, el objetivo siempre será reducir el tiempo desde la interacción de un usuario hasta convertirlo en consumidor.

Analytics, SEO y Search Console

Estas son herramientas indispensables para realizar seguimiento del comportamiento del sitio web, así podrás generar cambios con resultados que favorezcan al crecimiento del público objetivo. También resulta muy importante la optimización del sitio para dispositivos móviles y para buscadores mediante el micro etiquetado de contenidos.

Conexión con socialmedia

No solo es importante que tengas enlaces a tus redes sociales en tu sitio web, también debes buscar formas de vincular los contenidos con dichas redes como incluyendo material de youtube (propio) o haciendo uso de los plugins sociales de facebook.

Espero que esta información te sea útil para direccionar tu sitio web corporativo y darle un uso productivo más allá de simplemente decir que la empresa tiene página web.